CHAPA Y PUNTURA COMO NUEVA GRACIAS A ESTOS CONSEJOS

Conservar la pintura de nuestro coche como si fuera nuevo puede ser una tarea complicada con el paso del tiempo. La lluvia, la nieve, el sol, los golpes y roces, incluso algún acto de vandalismo, son algunas de las causas que deterioran la chapa y pintura poco a poco.

Pero en este artículo vamos a contarte los mejores consejos para que puedas mantener la pintura de tu coche en perfecto estado. Si sigues estos pasos conseguirás retrasar la aparición de óxido, así como el cambio de la tonalidad del color de la pintura, que hace que nuestro coche luzca más antiguo de lo que en realidad es.

Lava tu coche con mucho mimo

Si sueles acudir a túneles de lavado, asegúrate que los paños y los cepillos están limpios. También revisa si tienen restos de arena y si los hilos de Nylon son frágiles o están rotos, ya que la suciedad puede acumularse en ellos.

Después elige un buen encerado, ya que la cera sella la capa superior de la pintura y por lo tanto protege contra influencias externas. Pero ¿Cuándo hay que encerar el coche? El consejo de los expertos realizar el encerado del coche dos veces al año: una vez en la primavera y otra vez justo antes del invierno.

Y si prefieres lavar tu coche a mano, lo que hay que tener en cuanta son los productos de limpieza utilizados. Estos deben ser suaves, con un valor de pH bajo, así como esponjas, cepillos y paños suaves y limpios.

Finalmente y el lavado más recomendable, es el lavado a presión, s la forma más rápida, eficaz y seguro de hacer el lavado semanal.

Mantén tu coche a salvo

Lo ideal sería poder tener nuestro coche en el garaje, pero si no es posible, al menos intenta que no pase muchas horas debajo de los árboles, ya que aunque estos son maravillosos regalos de la naturaleza, no son muy amigos de los coches. Y es que los animalitos desprenden diversas sustancias corrosivas para los vehículos, como los excrementos de los pájaros, la mielada o los insectos que se adhieren a la pintura.

Si por cualquier motivo te ha sido imposible evitar que tu coche se manche con estas sustancias, lávalo lo antes posible, ya que cuanto mayor tiempo pase, mayor será el poder corrosivo de estas.

Cuidados especiales

Como todo en la vida, si queremos que dure y se mantenga en condiciones óptimas debemos de cuidarlo. Un buen cuidado periódico para la chapa y pintura de nuestro coche es realizarle un buen pulido. El pulimiento de coches contiene abrasivos micro-finos, esta palabra puede sonar negativa, pero en este caso no lo es, ya que en este caso lo que  hacen es limpiar suavemente la superficie de la pintura sin dañarla. Asegúrate de usar los productos correctos para pulir cada coche. Después del pulido puedes sumarle un esmaltado, con el cual conservaremos la pintura refrescada y protegida contra el clima.

Retoque de pintura

Si después de pulir el coche siguen viéndose algunos rasguños, hay que pasar a realizar un retoque de pintura. Si los rasguños son pequeños, puedes hacerlo tú mismo, eso sí, si eres mañoso y siempre con los productos adecuados. Pero si quieres que el acabado sea el adecuado, lo mejor es que dejes tu coche en manos de profesionales de chapa y pintura en tu cuidad.

Deja un comentario